02 marzo 2015

Máximo Galardón


Temblando dije: "Máximo Galardón: tengo
el don feliz de la alegría.
El Hado tiene el corazón complaciente,
por lo visto".

Intenta comprender:
Toda esta bienaventuranza
es mi gran gozo.
¡Me puedo dar con un canto en los dientes
…y me doy!

En la Avenida de los Vientos Perennes
desperté. Al abrir los ojos
no vi Sol
…sino soles.
Andaban a mi paso por la calle.
Me iluminaban
y me daban calor
sin fiebre.
Se hundió en la taza el tiempo
y su rugosa variedad
fue suave.

La soledad alegre de los parques
me agradaba por ti.
Deseaba por ti
que llegase la verde primavera
a hacer del mundo un bosque.

Temblando dije: "Tengo
el felicísimo don
de la alegría.
¡No hay galardón mayor!
¡Me puedo dar con un canto en los dientes
….y, de hecho, me doy!".

Miré al cielo, hice un brindis:
"Por la calma y bonanza de este cielo,
por este Sol, que aleja
sobresalto y angustia,
por los mares de Calma y de Sosiego
que sé que hay en la Luna;
por
toda esta
mi bienaventuranza…
…mi gran gozo.