02 marzo 2015

Ciudad Futuro


No está en mi voluntad
estar enamorada como estoy
de este sol que me ciega,
esta luz deslumbrante
que no me deja ver
el bien ni el mal
y me transporta siempre
apasionadamente
entre sus rayos de amor furioso
que dice a gritos que el temor
es mentira.
No está tampoco en mí
amar a los habitantes esta ciudad hermosa,
los que roturan estos campos semánticos
donde la noche es tibia y luminosa
y el invierno, más cálido que el fuego.
Ha estallado la luz,
estoy enamorada de este sol que me ciega.
No está en mí rechazar
esta ceguera:

Tantos,
tantos soles brillan ahora junto a mí
que ya no puedo discernir el mal del bien
y sólo acierto a decir "sí" con la cabeza...

... Cuantísimos soles me deslumbran
en esta
tu villa,
tantos
como ojos brillantes de habitantes festivos,
tantos como cabellos
en sus cabezas
hermosamente erguidas.

Tantos como sonrisas convierten en rosales
sus anchas avenidas
y tantos como blancos adoquines
perfuman de frescor
sus plazas anchas.

Te sé llena de ilustres moradores,
de ojos castaños
y corazones alegres
y no está en mí no amarte como te amo,
no desearte como te deseo
ni soñarte como te sueño,
a todas horas.
Ciudad Futuro:
Tanto brilla tu sol,
-¡hay tantos soles!-


que sólo sé afirmar con la cabeza
y olvido lo que no eres.

Madrid-Chamartín, circa 1985