03 abril 2007

ANIVERSARIO

Pronto se cumplirá el tercer aniversario de la creación de este blog, denominado "Diario Oficial de la República Independiente de Macarena (R.I.M.)" y creado con ese mismo fin el 16 de MAYO de 2005.

Una pequeña república independiente es un insulto para la Aldea Global, y tiene demasiados enemigos. Si, para colmo, su lema es "me trae al fresco el Producto Nacional Bruto; a mi lo único que me interesa es la Felicidad Nacional Bruta", el provinciano y chauvinista corazón de cualquier Aldeaglobaleño se retuerce de despecho, de indignación y de ira. Y surge de inmediato el deseo de invadirla y arrasarla a cualquier precio para coregir su soberbia mediante un castigo ejemplar.

La R.I.M. fue finalmente invadida y arrasada por la Aldea Global... es decir, por ciertos habitantes de ella. Una especie de CIA repugnante conspiró hasta convertir ese paraíso en un infierno y sembrar la discordia, el desconcierto, la desesperación y hasta la guerra civil. El caos sobrevino, cundió el pánico.

Y la R.I.M. ha dejado de existir. Como Viafra.

Pero existió.

Yo fui testigo. Y el texto que transcribo, que no es más que una copia del que aparece al final lo atestigua también.

Actualmente no tengo infraestructura, ni armamento, ni socios, ni bienes naturales, ni fuentes de energía. Ni siquiera dispongo d eideales, de ideas claras, no cuento ni siquera con proyecto a seguir...

...pero, como me sigan hinchando los cojones, es posible que vuelva a reconstruirla, a reinstaurarla, a repoblarla, e incluso a reinventarla si es preciso.

Y sólo por orgullo.

Por orgullo, por mi bendito orgullo, estoy incluso dispuesta a ser feliz. Él será, como siempre, mi tabla de salvación, mi clavo ardiendo, las alas que se abren en mis omópltos cuando me estoy estrellando.

Bendito orgullo, mi mejor amigo, mi paladín: yo sé que tú me resucitarás de entre los muertos.

Porque están vivos. Y viva yo entre ellos.


Título inicial: Crónica Levantina
Publicado por primera vez en Rescate Cultural, en septiembre de 1999.