16 mayo 2005


Arte y artesanía en la R.I.M.: Colección de huevos de Fabergé (coloreados con pigmentos naturales en autentica cáscara de gallina) Posted by Hello

1 Comments:

Blogger AGÜITA OXIGENADA said...

Pos no. El contenido de todas esas cáscaras fue destinado mayoritariamente a la confección de tortillas francesas, y en la actualidad se encuentra indisolublemente incorporado a mi ser en forma de michelines, básicamente en la zona abdominal.

Si bien los huevos de pascua alemanes fueron su fuente de inspiración primitiva. Érase un día en ue un ama de casa alemana me mostró los huevos de pascua qe acababa de preparar. ¡Oh, eran tan bonitos! Nada que ver con los industriales. Los había frotado con aceite y su discreto brillo era pura sugestión. Le pregunté cómo los había hecho y me dijo que comprando tinte para huevos ocidos en Mercadona y cociéndolos junto con el tinte. Me compré dicho tinte y una jeringuilla, vacié y lavé ls cáscaras con un solución de lejía y a la hora de cocer decidí que era una estupidez usar ese tinte industrial de las narices, y los cocí en una mezcla azafrán y añil para la ropa caducado, y finalmente los barnicé con cera vitrificante líquida para suelos, de la cual me quedaba un culín en el armario de la limpieza.

En serio, los huevos cocidos coloreados que comen en semana santa los alemanes bienpensantes son un preciosidad.

Aunqu desde luego no tanto como los nuestros. Andevaparar.

5:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home