16 mayo 2005

Política y economía

La R.I.M. no pertence a la Unión Europea ni en la O.T.A.N. , sino en la C.P.A.L.S. (Comunidad de Propietarios de los Apartamentos las Sirenas, Puerta C), si bien contra su gusto y voluntad. Esta vinculación no deseada, unida al pago de los impuestos y cuotas exigidos por dicha entidad supranacional, ha ocasionado de manera reciente un gran malestar en la república, y en especial entre los funcionarios del Ministerio correspondiente, dada su natural renuencia a realizar gestiones, a la excesiva cuantía de las sumas y a la extremada incompentencia de la actual presidenta de la odiada C.P.A.L.S.

Los funcionarios de la R.I.M. no tienen muchas ganas de pagar, pero tampoco tienen ni repajolera idea de si han pagado o no lo que se les exige. En vista de que se acerca la fecha tope, han realizado un esfuerzo de titanes para ponerse en contacto con la presidenta de la entidad, en la esperanza de que ella pudiese al menos informarles sobre su estado de cuentas. La presidenta, no corta ni perezosa, dijo que ella no sabía nada y que preguntasen en la ventanilla del banco. Los heroicos funcionarios, venciendo sus honda y ancestral repugnancia, se disfrazaron de detectives e hicieron un largo viaje hasta el banco, confiando en ser capaces de arrancar al empleado de turno la información necesaria. El cual empleado aseguró que le estaba prohibido proprcionar ningún tipo de información sobre la cuenta a cualquiera que no fuese su titular. Haciendo de tripas corazón, por no desaprovechar el viaje, los aguerridos funcionarios-detectives, intentaron pagar de todas formas, aún a riesgo de pagar por duplicado una suma tan alta. Pero nadie les había informado sobre el número de cuenta, y el operario aseguró que tampoco podía proporcionar información sobre el mismo. De regreso al país, los intépidos y abnegados fubcionarios se pusieron en contacto telefónico con la presidenta, a la sazón titular de la mencionada cuenta, le informaron sobre lo acontecido y le pidieron el número. Pero la presidenta desconocía también su propio número de cuenta.....

Después de todo lo ocurrido, los funcionarios dimitieron en masa, y ahora el déficit de aspirantes a funcionario en la R.I.M. supera con creces el déficit de vocaciones sacerdotales de la Iglesia. Vamos apañaos.

ECONOMÍA DE LA R.I.M.: LAS "TIENDAS DE MARILUZ"
Una de las peculiaridades más pintorescas de la R.I.M. son las llamadas "Tiendas de Mariluz": unos pequeños bazares presentes prácticamente en cada esquina y repletos hasta arriba de artículos de segunda mano en perfecto estado, a menudo envueltos todavía en su envase original. Estás tiendas son muy graciosas, porque en ellas suele uno encontrar en seguida lo que lleva días pensando que tiene que comprar pero no compra porque la tienda pilla demasiado lejos y además es cuesta arriba, desde salsa tabasco hasta ceniceros, televisores en color en perfecto estado de funcionamiento y copas de cristal tallado hasta edredones, carretes de fotos o recambios de grapas para la grapadora.

Aunque la gran ventaja de la cadena de tiendas Mariluz (que llevan el nombre de su descubridora, una elegante, ingeniosa y recondenadamente simpática gaditana dedicada a Sus Labores, Recetas y Manualidades) es que pillan siempre prácticamente al ladito de casa, tienen una ventaja adicional: en ellas, todos los artículos, desde el ordenador y el sofá en perfecto estado hasta las chinchetas, cuestan lo mismo: absolutamente nada.


R.I.M. :presidenta vitalicia Posted by Hello

1 Comments:

Blogger AGÜITA OXIGENADA said...

MANDE, MANDE, MÁNDELO USTED. SI ESTÁ DISPUESTO A DESEMPEÑAR LAS TAREAS ADMINISTRATIVAS QUE TANTO REPUGNAN A NUESTROS NATIVOS Y DE LAS CUALES ESTA REPUBLICA ESTÁ TAN NECESITADA, PARA SACARSE UN DIEZ EN EL EXAMEN DE OPOSICIÓN LE BASTARÁ CON ESCRIBIR SU NOMBRE, AUNQUE SEA SÓLO EL DE PILA, O SI NO LAS INICIALES. TENEMOS PREPARADOS LOS CARNÉS. SÓLO FALTA PONER SU FIRMA Y HUELLA. A LOS QUE SE PRESENTAN AL EXAMEN DE ADMINISTATIVO Y CONTABLE LES DAMOS LA NACIONALIDAD SÓLO POR PRESENTARSE, ANTES INCLUSO DE QUE SALGAN DEL AULA...

7:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home